Cena Solidaria “Mójate por la vida”



El pasado 25 de noviembre se celebró en el Club Playa Serena Restaurante la Cena Solidaria “Mójate por la vida”, una actividad que el equipo de organización de #mojateporlavida y la directiva de CD TurAniAnA querían compartir y dedicar a todas aquellas personas que durante 2017 se han mojado y han apoyado el reto que ha emprendido este club.

El lugar, decorado para la ocasión con todo el cariño de Roberto Vicente de VgEventos y la ayuda de Artes Graficas La Unión, nos recordaba todas las actividades que se han realizado durante este año y traía al salón un pedacito de nuestro querido Cabo de Gata – Níjar.



El menú, confeccionado expresamente para la cita por José Álvarez, estrella Michelín y responsable de La Costa, y servido por su gran equipo en este restaurante, fue el preámbulo a una noche mágica, carga de sorpresas y emociones para todos.



El primer detalle llegó de la mano de la empresa almeriense Briseis, SA, cuando cada niño a su llegada recibió un estuche Gourmand Candy Fantasy o Kiss Fresa y Nata; entregado por los monitores de Dádiva Ocio, responsables de que nuestros pequeños hicieran lo que un niño tiene que hacer: jugar y divertirse.

Dádivaocio encargados de atender a los niños y niñas.

Antes de disfrutar del menú de José Álvarez, los compañeros de comunicación (Agustín Ramírez y Mari Luz Arráez, presentadores de la cena) sacaron las primeras sonrisas y reconocieron el esfuerzo de todos los presentes al asistir a la cena.

Agustín Ramírez  junto a Clara Ramírez de Tapería La Plaza.
Mª Luz Arráez. Presentadora de la Cena

Hubo una mención especial al día contra la violencia de

género, postulándonos en contra de cualquier violencia y apoyando la igualdad y el respeto.

Antes de trasladarse a su pequeña joya, el Restaurante La Costa, José Álvarez quiso compartir unos minutos con los asistentes y agradecer a la organización la elección de este lugar para esta cena. Dejó a su equipo las indicaciones oportunas para que todo estuviera perfecto y disfrutáramos de un menú único.







Mientras degustábamos una excelente sopa de mandarina con fresitas, helado de yogour y crujiente de chocolate y nueces,  se produjo el momento más emotivo de la noche, las hermanas García Sánchez, Mariola y Carmen Mª, de la empresa Mármoles Sol, fueron las encargadas de descubrir el cartel del documental del reto realizado en agosto: recorrer a nado los 60 kilómetros de la franja marítima de Parque Natural Cabo de Gata – Níjar en 5 etapas, llamado “Luz Azul. Un Mar de Vida”.


El cartel es obra de Ramón Esteban de Isub San José: sin quererlo el día 25 de agosto cuando estaba con un grupo de clientes, fue testigo del avance de un grupo de nadadores, al inmortalizar lo que sobre su cabeza sucedida no sabía que justo 3 meses después sería la imagen del sueño de los nadadores que el fotografió. Ramón Esteban gracias por regalarlos la instantánea que resume el esfuerzo de tanta gente.


Tras el cartel fue el momento del tráiler, en toda la noche no hubo un momento más silencioso que ese, emociones a flor de piel que se tradujeron en lágrimas y aplausos. Gracias David Aguirre de Segundo Plano por haber aceptado el reto que supone aguantar a estos locos y hacer que una semana tan dura y gratificante,  se pueda resumir en unos minutos, queremos más, aunque ya sabemos que tenemos que esperar a enero. En este punto queremos agradecer a Josetxo Sánchez por trasladarte desde Navarra para ayudar a David Aguirre y a Diego Revueltas por convertirte en nuestra base en el agua, con vuestra ayuda David lo ha tenido más fácil.




LUZ AZUL

Un mar de vida

Tras los postres comenzaron los reconocimientos y distinciones, pero antes Agustín Ramírez explicó la historia de Gaby, nuestro emblema y como un regalo de una compañera, Sasi Barroso, hacia el nadador más “novato” Gaby Cruz, se había materializado en un muñeco risueño y feliz que iba de un sitio para otro de la mano de Modesta Rodríguez. Gracias a los tres por poner vuestro granito par que Gaby sea nuestro mejor embajador.

En primer lugar se reconoció el apoyo incondicional de la Diputación de Almería durante todo el año, gracias a este y al del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, mójate por la vida es una realidad. Antonio Aroca y José Ramón Martínez Teruel entregaron un cuadro de Gaby a Juan Jose Salvador de Diputación de Almería, como reconocimiento a este apoyo.




Diputación Almería

Después fue el turno de los guardianes de Cabo de Gata – Níjar, Luis Rodríguez y Macarena Molina de Pescartes, que decir de ellos, que han colaborado en el diseño del reto y que han velado por la seguridad de nuestros nadadores en el agua. Amigos nos habéis enseñado a respetar y a admirar un tesoro natural que nos regaló 5 días consecutivos para lograr nuestro sueño. Gracias por ser los guardianes de este lugar. José Ramón Martínez le entregó un cuadro de Gaby a Luis Rodríguez y Macarena Molina.




Pescartes

Las empresas patrocinadoras Agencia Chacón y Merino, Marmoles Sol, Cruzber, Cristalplant y Artes Gráficas La Unión también tuvieron su reconocimiento, recibiéndolo de miembros de la organización y nadadores: Gemma Molina, María del Mar González, Matilde Hernández, Ainhoa Ruiz de Larramendi y Angel Garijo.




Chacón y Merino



Mármoles Sol



Cristalplant



Cruber



Artes Gráficas La Unión



Dentro de los colaboradores, agradecer el esfuerzo que ha realizado COLFISIO para que los nadadores tuvieran 2 fisioterapeutas durante el reto para ayudarles a recuperar sus fuerzas, sin esos cuidados, los nadadores no habría podido nadar cada día. Antonio Aroca entregó a Cristina Gálvez, vocal de Almería de Colfisio, el reconocimiento a este esfuerzo.

También tuvieron una mención especial NB SportWear, empresa responsable del diseño y suministro del merchandising de #mojateporlavida, Claudio Navarrete recibió el reconocimiento de la mano de Ginés García. Y por supuesto, el equipo de Club Playa Serena Restaurante también tuvo su mención por el cariño con el que nos trataron, entregándole Paco Camará su reconocimiento.

Después de las instituciones, colaboradores y patrocinadores, tuvo lugar el reconocimiento al reto superado de los 10 nadadores: Antonio Aroca, Sasi Barroso, Paco Cámara, Sagrario Carrión, Gabriel Cruz, Ángel Garijo, Carlos Gómez, Ginés Pérez, Ainhoa Ruiz de Larramendi y Arancha Ruiz de Larramendi. Realizándose una mención especial a los que no había podido asistir a la cena: Sasi Barroso, Sagrario Carrión, Carlos Gómez y Arancha Ruiz de Larramendi, pero que estuvieron muy presentes durante toda la velada.

El resto recibieron de la mano de las personas que les habían cuidado y/o apoyado en el agua: Luis Rodríguez, Macarena Molina, Piedad Martínez, Cristina Galvez, Patricia Senarega y Daniel Guerrero, los diplomas que acreditaban la consecución de su hazaña.

A este grupo de nadadores se sumaron Yolanda Jiménez que representaba a todos los nadadores invitados que han participado en el reto y Adrian García, Presidente del CN Bahía de Almería, club que ha completado el reto por etapas.

Todos juntos nuevamente, escucharon las palabras de Ainhoa Ruiz de Larramendi, que no nos hizo llorar sino recordar que aunque ellos había estado entrenando durante todo el año para superar el reto, todas las donaciones habían sido el motivo que los habían llevado al éxito, en especial tantas pequeñas donaciones de alumnos y de sus maestros y maestras.

Tras su intervención, le entregó a Patricia Senarega, responsable de eventos de la Fundación Cris, un pañuelo de Estella, una lista que le acompañó en su boya, con los nombres de familiares y amigos que pelearon contra el cáncer y ganaron o no la batalla, bracearon junto a  ella por Cabo de Gata-Níjar,  además de  un gorro firmado por todos los nadadores del reto.

Gorro firmado por los nadadores

En este momento, Patricia Senarega intervino para agradecer al equipo de #mojateporlavida y a toda la gente que los había apoyado el esfuerzo realizado, y lo que suponía para la Fundación Cris contar con esta marea solidaria.

Sois parte de la familia de Cris, os necesitamos y no os vamos a dejar escapar. Juntos lo conseguiremos.

José Ramón Martínez, responsable de organización, fue el encargado de dirigirse a los asistentes como representante de la directiva del CD TurAniAnA, palabras cargadas de emoción y orgullo de que un club familiar y de reciente creación, haya logrado involucrar a tanta gente en un sueño, que el año que viene será una realidad. Le entregó a Patricia Senarega una cerámica artesanal realizada por Verónica Herreo del logotipo de Mójate por la vida.

Otro momento emotivo, fue cuanto Antonio Aroca, responsable técnico, entrego a Gaby en diversas facetas a cada una de las personas de la organización: Gema Molina y María del Mar Gonzalez recibieron un Gaby vendiendo merchandising, Piedad Martínez recibió un Gaby con su piragua y su pala, Matilde Hernández un Gaby organizador y Agustín Ramírez y Mari Luz Arráez recibieron los gabys fotógrafo y tecnológico. Antonio Aroca recibió de la mano de Ainhoa Ruiz de Larramendi un calendario de Gaby, para que vaya preparando próximos retos.

Casi al final de la cena, Juan Ortiz de Cruzber hizo entrega a Patricia Senarega de un cheque de 1.000,00 euros, su última donación.

Cruz entrega 1000€ a la fundación Cris

A continuación, Antonio Aroca y Jose Ramón Martínez entregaron otro de 40.065,00 euros a Antonio Pérez Martínez, cediéndole a este último la palabra.

Entrega simbólica de lo recaudado hasta el momento en la plataforma de crowfunding.

La intervención del responsable de la Unidad Cris fue el mejor broche a esta cena, ya que nos dejó claro que las locuras en equipo y con esfuerzo tienen grandes resultados.

«Gracias a proyectos como este, un investigador Granaino como yo,  podrá trabajar en un centro de referencia a nivel europeo situado en Madrid, para dar esperanza a niños de Almería y del resto del territorio»

Gracias Antonio por compartir con nosotros tu pasión por la vida.

El vídeo de “Una Noche de Héroes” fue el fin de la cena y el comienzo de los sorteos de las donaciones realizadas para esta ocasión, que queremos agradecer:

  1. La UD Almería donó 2 pases vip para el partido de liga de la jornada 17.
  2. Apartahotel Neptuno donó dos noches de alojamiento y desayuno para dos personas.
  3. Cruzber dono un fin de semana con spa.
  4. Restaurante La Costa donó un menú degustación con maridaje para dos.
  5. Psa Retail dono un fin de semana con un 3008 y otro con un 5008.
  6. Estrella Damm donó 6 cheques regalos por valor de una caja de 24 cervezas especial.
  7. Promobys donó 10 décimos de lotería de la Administración de Tíjola. Además esta última donó un número de ese décimo a la Fundación Cris.
  8. 6 packs de material deportivo de Safe Sea, Nutrisport y Vaude.
  9. 6 pack de Unicaja Voley que incluían merchandising y un bono familiar de temporada, uno de los packs incluía una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo.
  10. 3 décimos de lotería de la Fundación Cris, donados por “la tía Juliana”.
  11. Dulces Albacete
  12. Pastelería Masgot donó un vale de 50€ para dulces o una tarta especial.
  13. 2 camisetas de Carlos Peña.
  14. 1 camiseta de Javier Martínez.
  15. 1 camiseta de Alhambra Nievas.

Encontrar las palabras para definir lo que sentimos los miembros de #mojateporlavida la noche del 25 de noviembre es muy difícil, sólo podemos decir gracias por creer en nuestra locura y por seguirnos en esta travesía, con esfuerzo, compromiso y amistad lo conseguiremos, venceremos al cáncer infantil.

Yo me mojo por la vida, y tú? #mojateporlavida


One comment

  • Ascension

    13 diciembre, 2017 at 09:05

    Preciosa velada, gracias por hacerla posible

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up