Una mujer con una capacidad de trabajo aplastante. Cuando se compromete con algo, no le pongas límites, porque puede ser que te atropelle. Tiene un sentimiento de justicia y solidaridad tan fuerte como el amor por su familia. Sus hijos y su compañero le acompañan en todas sus andanzas y este luce con orgullo y cariño a su lado. La natación es su vía de escape de la rutina y el estrés del día a día. Es tan exigente consigo misma que sufre cuando no alcanza sus retos en natación como ella imaginaba. Intrépida en el mar, no le teme a las olas, pero sí al frío, aunque su capacidad de sacrificio es asombrosa.
En 8º de EGB a una de mis mejores amigas le diagnosticaron leucemia. Para mí fue un palo tremendo, no entendía como a una niña que quería tanto le podía estar ocurriendo eso. Es verdad que mis abuelos y mi abuela nos dejaron por esta maldita enfermedad. Pero mi amiga me marcó. Estuve a su lado durante un año durísimo para ella, su familia y amigos. Gracias a su hermano que le hizo un trasplante de medula y a los grandes profesionales, Nerea venció esa lucha. Creo que ningún niño debería morir siendo niño. Nerea me contaba lo mal que lo pasaba cada vez que un niño del hospital les dejaba. Es por esto que es tan importante la investigación. Para detectar precozmente y poner tratamientos eficaces.
A mi abuela materna le salvaron la vida hace 30 años gracias a una buena detección y a un tratamiento experimental. Por eso hay que invertir en investigación, para salvar vidas.
Cuando estuvimos buscando a quién se iba ayudar, y vimos esta posibilidad me dio un vuelco el corazón. La primera persona que me vino a la mente fue Nerea, y todos esos niños y niñas que veía en el hospital de Pamplona cada vez que iba a verla. Pensé en las familias, en los profesionales que muchas veces son payasos, amigos, cantantes,… Decimos elegir esta fundación porque está muy extendida por toda España: Córdoba, Madrid, Albacete, Málaga… Y al ser 10 nadadores de varios puntos de la península (Navarra, Almería, Madrid, Córdoba y Albacete ), era un proyecto que nos englobaba a todos.
Para mi nadar es una liberación, es superación, es valores, es compromiso, es motivación… Todo lo que das al deporte luego se reporta en la sociedad, y en tu familia. Una de las cosas de las que más orgullosa es de estar en este proyecto es el ejemplo que estoy dando a mis hijos. Muchas veces me dicen… “Mamá y tu nadas para ayudar a los niños contra el cáncer”. Para ellos lo más importante no es si gano o no. Lo más importante para ellos es ver cómo a través de todo esto se puede ayudar a que niños como ellos sean felices. Me preguntan ¿Qué es el cáncer? ¿Y se mueren los niños? Aunque sea duro para ellos les cuento la realidad porque así podrán sentir empatía por quien lo sufre. Aprender a incluir los valores del deporte en la sociedad es importante que lo aprendan mis hijos, para ser buenas personas. Esos valores que parecen que están tan perdidos en la sociedad, pues te sorprendes, porque los voluntarios y monitores se han volcado con el Club TurAniAnA para poder llevar a cabo este “Mójate por la vida 12+1” y nuestro gran reto para el verano «Cabo de Gata swim-Project»
Sé que mi padre estará muy orgulloso de todo esto que estamos haciendo, para él la investigación no llegó a tiempo, pero ya se encargó en vida, de demostrarme lo que es la solidaridad, el sacrificio, la amistad y la justicia.
Por todo esto y más, yo «me mojo«
En la Actualidad Ainhoa Trabaja de maestra en el Áula Temporal de Adaptación Ligüística en la zona del Poniente Almeriénse. En los Colegios CEIP Almerimar y CEIP Miguel Servet (Balerma) y en el IES Mar Azul (Balerma) e IES Murgi (El Ejido)
Ha trabajado en el CEIP Almadén de Jaén y en el CEIP Reyes Católicos de Cádiz.
También ha trabajado durante 10 años de Monitora de natación y de diversas especialidades en el CDU Juan González Fernández de El Parador Roquetas de Mar.
Amplia experiencia como monitora y entrenadora en varios Campus y Campamentos de Verano. (Baloncesto, Ocio y naturaleza, natación, etc.)
Variada experiencia de Voluntaria de diversas asociaciones en Navarra y Roquetas de Mar.
Cada nadador y nadadora recorrerá un mínimo de 60 km en su recorrido a nado por la costa de Cabo de Gata-Níjar en agosto. Como el objetivo principal del reto deportivo, es recaudar fondos para la Unidad Cris del Hospital de la Paz, han decidido que todo el que quiera apoyarles personalmente en su reto, puede colaborar con 1€ cada 10 metros. Esta es una forma de demostrarles, que todos nos mojamos por su causa, y que aunque sean ellas las que están en el agua, todos nos salpicamos de solidaridad. Mándale mensajes de apoyo en las redes sociales, con el #mojateporlavida y #memojoconainhoa
Busca a tu nadadora y apóyale con metros solidarios.
🏊♀️🏊♂️Este reconocimiento se lo dedicamos a todas y cada una de las personas que se han mojado con nosotros y que nos han apoyado en esta locura: GRACIAS!!! #TodosSomosCris […]
Se cumple un sueño, la inauguración de la Unidad Cris en la Planta 8 del Hospital de la Paz de Madrid.
El Documental «Luz Azul, un mar de vida» se presenta en la Universidad de Toledo
Presentación del Luz Azul, Un Mar de Vida en el CEIP La Romanilla de Roquetas de Mar.