Rubén es maestro de Educación Física en la ciudad de Alicante. Apasionado de la docencia y del deporte, transmite su pasión por la actividad física a su alumnado a través de la vertiente más solidaria y no competitiva, ofreciendo un modelo alternativo a los deportistas de grandes masas.
Desde pequeño ha practicado multitud de deportes, pero no fue hasta los 34 años cuando descubrió la natación de aguas abiertas. A partir de ese momento supo que era su deporte al combinar: esfuerzo, superación, solidaridad, compañerismo, aventura y riesgo.
Desde el primer momento que llegó a mis manos este proyecto supe que era lo que estaba buscando. Para este año me había propuesto mi primer gran reto, participar en la travesía Tabarca- Alicante 21km, y quería hacer algo más para aprovechar los entrenamientos tan duros. “Mójate por la vida” me ilusionó inmediatamente por diferentes factores: su vertiente solidaria, el Cabo de Gata-Níjar y el reto personal que supone los cinco días de nado.
Para mi, el deporte debe tener una vertiente solidaria, y esto lo he aprendido de mis compañeros/as del club al que pertenezco desde los dos últimos años llamado RC7.
Éstos combinan a la perfección natación de aguas abiertas con la solidaridad, al entregar el beneficio de las travesías que organiza a AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia).
Respecto esta enfermedad, tengo testimonios muy cercanos de lo duro que puede llegar a ser y “Mójate por la vida” me brinda la oportunidad de ofrecer mi granito de arena.
Por lo que yo, también “me mojo” y me seguiré “mojando”.
“Yo Me Mojo por la Vida, y tú?”
Maestro especialista en Educación Física.
Actualmente trabaja en Ceip Monte Benacantil (Alicante) constituido como Comunidad de Aprendizaje.
1ª Etapa de la travesía. Carboneras-Agua Amarga