M Luz Arráez


PRIMER ESPAÑOL EN CRUZAR A NADO EL CANAL DE MOLOKAI.

JORGE CRIVILLÉS,


http://jorgecrivilles.es/

Jorge Crivillés es un nadador alicantino y sociólogo con máster en publicidad y marketing. Trabaja como visitador médico en Celgene, multinacional farmacéutica americana desde 2008. En el año 2009 comenzó a nadar a raíz de una lesión en la espalda. Entró en contacto con un grupo de nadadores y descubrió el mundo de la natación en aguas abiertas.

En 2010 junto con otros nadadores solidarios creó el club de natación RC7 aunando deporte y solidaridad. Desde el principio el objetivo del club es el de colaborar con AEAL (Asociación española de Enfermos de Leucemia, Mieloma y Linfoma) dando difusión de la labor que llevan a cabo a través de sus retos y travesías.


Sus principales travesías y logros son los siguientes:

  • Travesía Santa Faz, 9 km. Temperatura del agua 17ºC. (2011, 2012 y 2014).
  • Cruce Estrecho de Gibraltar (2010).
  • International Crossing Bahía de Cullera y Campeonato Autonómico aguasabiertas (10 km) (2010 y 2011)
  • Cabo la Nao-Playa Postiguet, Alicante. 65 km por relevo (2011)
  • Cruce Cabrera-Palma de Mallorca. 25 km (Agosto 2011)
    6 horas nado continúo. Temperatura del agua. 14ºC (03/31/2012)
  • Cruce del Canal de la Mancha (46 km). Temperatura del agua 14-16ºC. (8/10/2012).

Como parte del entrenamiento para el Canal de la Mancha:

  • Benidorm – San Juan – 31,5 km
  • Tabarca–Alicante (11/19/2011) 21’5 km
  • Alicante – Tabarca – 23,5 km
  • Albufera – Tabarca – 28 km
  • Cruce Jávea-Ibiza (105 km) por relevos (4) en 27 horas (27/06/2013)
    12 horas nadando contra el cáncer (Gandía). 6 continuas (2014)
  • Manhattan Island Marathon Swim (vuelta a la isla de Manhattan – 55km) (28/06/2014)
  • 12 horas de nado contra el cáncer (15/02/2015)
  • Canal de Santa Catalina (15/15/2015)
  • Canal de Molokai (18/08/2016).

Jorge Crivillés es el número 44 de la lista de deportistas que han nadado el Canal de Molokai desde que se inició esta prueba en el año 1961, siendo el primer español en completarla. Tras finalizar esta travesía, Jorge anunció que centrará sus esfuerzos en conseguir el título Seven Oceans. Se trata de un reconocimiento que se obtiene tras lograr siete de las travesías más emblemáticas de larga distancia en diferentes partes del mundo. Estas pruebas son: El Canal de Molokai, el de Santa Catalina en California, el de la Mancha, el del Norte en Irlanda, el Estrecho de Gibraltar, el de Tsugaru en Japón y el de Cook en Nueva Zelanda. Actualmente, Jorge ha logrado cuatro de los siete objetivos.



Crivillés es el cuarto español y el primer alicantino que ha conseguido el título de natación de larga distancia conocido como la Triple Corona, que se otorga tras finalizar las travesías del Canal de la Mancha, la vuelta a nado de la isla de Manhattan y el Canal de Santa Catalina en California. Todos sus desafíos siempre los ha realizado a favor de la asociación de pacientes oncológicos AEAL.
En junio de 2016, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que integra a 70 asociaciones españolas, reconoció la labor de Jorge Crivillés otorgándole el premio Albert Jovell a la Personalidad Social más Relevante en el Ámbito Oncológico. El galardón distingue a la persona que haya desarrollado acciones e iniciativas formativas, de apoyo, de normalización o de integración a favor de los pacientes con cáncer y sus familiares.



Jorge eres un ejemplo de superación y de solidaridad, gracias por mojarte con nosotros y demostrar que los sueños se pueden hacer realidad.

«Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar»




Jorge Crivillés, primer español que cruza el Canal de Molokai a nado 13 sep 2016



En este día queremos compartir con vosotros lo que pensamos sobre el jazz: no es sólo música, sino una forma de avanzar hacia un modelo social más inclusivo.
Seguro que en más de una ocasión en tertulias con amigos hemos hablado sobre la crisis, pero en esta ocasión no nos referimos a la económica, sino a la social, por la falta de participación ciudadana en ámbitos como la educación o la política y la falta de apoyo por parte de las administraciones en sectores como la medicina, la educación, la investigación, la cultura, el medio ambiente,… a pesar de vivir en un país con democracia dónde la libertad de expresión y la educación en valores deberían ser un pilar para la formación de nuestros hijos. Por ello, consideramos que la expresión de valores a través del Jazz, conociendo los orígenes de este estilo y cómo los valores de respeto, de escuchar a los demás y de libertad se reflejan en él, son indispensables para generar la necesidad de vivir en armonía, con tolerancia, en igualdad social y en libertad y nos sirven de herramienta para inculcar en la ciudadanía y en nuestros dirigentes ese sentimiento de solidaridad y empatía hacia colectivos más desfavorecidos tan necesario en épocas de crisis o en situación complicadas.



EL PODER DEL JAZZ

El poder del jazz; para crear conciencia social, compartiendo valores, emociones, aspiraciones y sueños, será una de nuestras herramientas para hacer realidad el sueño del solidario “Mójate por la vida”: construir esa octava planta en el hospital de La Paz para la investigación del cáncer infantil.
En nuestro concierto solidario, el 20 de mayo, podremos disfrutar de varios temas de jazz, quizás haya alguna que otra sorpresa.


PORTADA-1280x380.jpg

Nuestro reto deportivo solitario tiene como fin recaudar fondos para ayudar al Proyecto CRIS contra el cáncer “Unidad Nuevas Terapias Cáncer Infantil Hospital La Paz”, si quieres mojarte con nosotros lo puedes hacer de las siguientes formas:


Donar

Donar


CROWDFUNDING

A través de la plataforma de crowfounding habilitada en la Fundación Cris para nuestra iniciativa solidaria: https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/cabo-de-gata-swim-project-mojate-por-la-vida La aportación mínima son 5€ y puedes hacer el donativo de forma anónima, en tu email recibirás un justificante del donativo realizado.


CAMISETAS

PULSERAS

AMBIENTADORES

GORROS


MERCHANDISING

Compra de merchandising. Con motivo del reto se han diseñado y puesto a la venta los siguientes elementos: camisetas (8 euros), gorros de natación (3 euros), pulseras (1,5 euros) y ambientadores (1,5 euros). Para poder comprar estos productos hay que acudir a las actividades que realicemos o donde presentemos el proyecto, dirigirse a los nadadores u organizadores.




NADADORES/AS

Cabo de Gata – Níjar Swim   Project como reto deportivo solidario va a permitir la posibilidad de que un máximo de 5 nadadores acompañen a nuestros 10 nadadores en cada una de las 5 etapas en las que se divide el recorrido.

La primera etapa dará comienzo en Carboneras el 22 de agosto y terminará el 26 de agosto en el Cabo de  Gata. Será requisito indispensable para que el equipo técnico pueda evaluar la aptitud o no de un nadador, que éste haga llegar al email contacto@mojateporlavida.org con:

1.- Sus datos personales.
2.- Cv deportivo.
3.- Motivación para participar en el Reto.
4.- Número de etapas en las que desea participar.
5.- Forma en la que puede contribuir con la acción social a la que apoya el proyecto de Cabo de Gata-Níjar Swim Project.

Una vez recibida y analizadas las solicitudes recibidas, el Equipo Técnico de la Organización determinará que candidatos son admitidos.

No existe plazo de recepción de solicitudes, pudiendo el Equipo Técnico admitir sobre la marcha a los posibles candidatos nadadores.

Un mismo nadador puede escoger entre participar en una o en las cinco etapas.



COMPRA METROS

Apadrinamiento de nadadores. Nuestros 10 nadadores han puesto a la venta los metros que recorrerán el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, 10 metros tienen un coste de 1 euro. Para poder comprar sus metros puedes hacerlo físicamente directamente a ellos o en los stands de #mojateporlavida; o comprarlos en la plataforma de crowfounding de la Fundación Cris, haciendo una donación e indicando con que nadador te mojas. Os recordamos los nombres de cada uno de ellos: #memojoconGaby #memojoconGines #memojoconSasi #memojoconAntonio #memojoconAinhoa #memojoconArancha #memojoconSagrario #memojoconCarlos #memojoconAngel #memojoconJavier


Gota a gota de solidaridad estamos llenando la 8ª planta del Hospital La Paz de ilusión y optimismo, con vuestra ayuda nuestros pequeños héroes podrán tener un futuro.

Yo me mojo por la vida, y tú? #mojateporlavida


DSC_0663-WEB.jpg

140 nadadores dieron brazadas solidarias durante las 12+1 horas de natación que se desarrollaron el pasado 25 de marzo en el CDU Juan Fernández González dentro de “Mójate por la vida”, para ello contaron con el apoyo de 34 voluntarios que iban anotando concienzudamente cada brazada. Lograron sumar el doble del recorrido al que tendrán que enfrentarse nuestros 10 nadadores en agosto, un buen entrenamiento sí señor.

En esta actividad participaron nadadores de los clubes almerienses: CN Almería, CN Ego, CN Berja, CN Bahía de Almería y CD TurAniAnA; así como nadadores sin club, usando para ello la calle “O”.

Club TurAniAnA
CN Bahía de Almería
CN Almería

Los reconocimientos que se hicieron fueron los siguientes:


El premio al nadador/a más longevo: Adolfo García de Viana (1941)


El premio al nadador/a más joven: Julia Baumela Lara (2008)


El premio al nadador/a más simpático/a: C.N. Almería


El premio al club que más metros ha hecho: C.N. Bahía de Almería


El premio al club que más metros ha hecho en una hora: C.N. Almería con 5.300 metros.


En el desarrollo de la jornada hubo muchos momentos cargados de compañerismo y de solidaridad. Pero sin duda los más emocionantes fueron cuando el Concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan José Rubí, dio la salida de esta actividad y se lanzaron al agua los primeros nadadores que durante una hora nadaron en relevos, entre ellos Rafael Muñoz.

Y cuando faltaba un minuto para lograr el reto de nadar 12+1 horas de forma ininterrumpida y se lanzaron al agua todos los nadadores que había en las instalaciones para compartir esos segundos; la frase que más de uno decía: “…venga vamos a por otras 12 horas más…”.

También hubo momentos para la diversión: cuando Gaby se hizo de carne y hueso e hizo las delicias de mayores y pequeños en el agua y en los alrededores del recinto. Y momentos únicos y entrañables: mientras los pequeños nadadores estaban en el agua las gradas eran un hervidero de familiares y amigos apoyando el gran gesto de estos pequeños para ayudar a esos héroes que están luchando para seguir siendo niños.

Así, emoción tras emoción fuimos sumando minutos, horas ,…hasta llegar a lograr nuestro reto. Gracias a nuestros patrocinadores por aportar todo lo que hemos necesitado para ello y a nuestros voluntarios, sin ellos, estos no habría sido posible. Sólo nos queda decir que la vida es un regalo y que con actos de esta envergadura es cuando te das cuenta, que cuando hay una buena causa todo el mundo se moja.

Yo me mojo por la vida, y tú? #mojateporlavida


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll Up